SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE HAMBURGO 2.012
La idea de los coches anfibios no creo que termine nunca de cuajar. Y es que son demasiados compromisos los que hay que satisfacer y que al mismo tiempo están enfrentados. Los bajos de un coche acuático necesitan tener una forma que aerodinámicamente fuera del agua hacen volar al coche. El peso en carretera de un anfibio lo hace torpe, y la altura libre al suelo ha de ser tremenda.
Pero sea como fuere, estos pequeños inventos nos siguen haciendo gracia, sin duda en parte gracias a los dos intentos de los chicos de Top Gear por fabricarse uno artesanal. En esta ocasión te traemos, con vídeo incluído tras el salto, el WaterCar Python, que valiendo 200.000 dólares (136.000€) es según su fabricante el anfibio más rápido sobre el agua que existe.
Fabricados a medida, con motores Chevrolet LS V8, estos aparatos podrán ir mejor o peor, pero lo que puedes dar por seguro es que impresionan a primer golpe de vista. Y si no, compruébalo con tus ojos viendo la filmación y la correspondiente galería.