Demostración
En este vídeo de demostración se puede apreciar el sistema de funcionamiento de los coches autoadrizables.

Ver locución en diferentes idiomas:
           

Los minicoches o Modelos a escala, AUTOADRIZABLES, que les presentamos, se comportan, al dejarlos caer al agua, como pueden observar, de forma que, les soltemos desde cualquier situación, en un muy pequeño tiempo, se colocan en posición de equilibrio estable, desde el punto de vista de la física.

Han sido construídos de manera que su metacentro se halle situado por encima de su centro de gravedad.

Aunque los materiales utilizados, plastilina y pasta de terracota, tienen de densidad 1,25 y 1,9, mayor que el agua dulce, han sido diseñados y realizados para que el conjunto flote.

Y en interior del habitáculo de pasajeros, es copia fiel en la 2ª-3ª fila de asientos del prototipo de coche que se ha desarrollado como desplegable en el libro con el objetivo de aumentar la seguridad y confort de los pasajeros. Puede visualizarse en varias de las ilustraciones que más adelante se presentan.

Algunos minicoches llevan muñecos en su interior.

La estadística adjunta les hará comprender la necesidad real y social de fabricarlos en serie, ya.

Añadir, como respuesta a algunos comentarios en foros, que desde hace varios años existen en el mercado coches anfibios y submarinos, pero no son AUTOADRIZABLES. ¡Y suelen ser descapotables! ¡Si caen al agua, ruedas arriba, o son volcados, mal les vemos!

Como curiosidad, los tanques anfibios de los Aliados, que salieron de los barcos nodriza en dirección a las playas de Normandía, el día 6 de Junio de 1.944, llevaban un overcraft, del que luego se deshacían, y pesaban unas 60 Tm en bruto.

Galería de imágenes
Galería imagenes - Minicoches autoadrizables
Libro
Libro El Quinto Elemento - El pájaro de Marco viajando en el 3D x 3I + a)
Reserva ya el libro El Quinto Elemento - El pájaro de Marco viajando en el 3D x 3I + a)