Málaga y Tortosa tratan de recuperarse a las inundaciones de ayer
Málaga sigue hoy en alerta ante la posibilidad de recibir fuertes lluvias en el litoral. Ayer, las precipitaciones generaron el caos en la capital de la provincia. La lluvia se llevó por delante árboles y vallas publicitarias, dificultó el tráfico y aumentó peligrosamente el caudal de los ríos.
También Tarrogona trata de recuperarse de las fuertes lluvias de ayer. En Tortosa se han llevado la peor parte. Un conductor de 70 años ha muerto arrollado por la tromba de agua y el Ayuntamiento ha tenido que evacuar a varias familias de sus casas.
Un episodio de fuertes lluvias, con más de cien litros caídos en poco tiempo, provocaba inundaciones en el área de Tortosa, siendo Els Reguers y Jesús los lugares más castigados y donde tanto efectivos de los Bomberos como de Protección Civil se han visto obligados a evacuar a diversas personas por acumulación de agua en sus viviendas, de entre 30 y 40 centímetros.
El Ayuntamiento tortosino hacía un llamamiento a la ciudadanía a "extremar la precaución", especialmente cuando todos los accesos al centro de la ciudad estaban cortados, tanto por la carretera C-12 como por la C-42.