Según los bomberos de Avon, el hombre quedó atrapado en su coche bajo un puente. Los equipos de rescate especializados no consiguieron llegar hasta él a tiempo y fue declarado muerto tras su traslado al hospital.
Al menos un hombre ha muerto como consecuencia de las graves lluvias que están afectando buena parte de Reino Unido y que se espera que se mantengan, acompañadas de fuertes vientos, durante le fin de semana, según informa la BBC.
El hombre falleció este jueves en las inundaciones que se han producido en Chew Stoke, cerca de la ciudad de Bath, y que obligaron a llevar a cabo evacuaciones y al cierre de carreteras.
El Reino Unido está en alerta por culpa de las fuertes tormentas que están azotando el país en los últimos días. Sin ir más lejos, el Gobierno ha tenido que decretar 14 alertas por inundaciones. Y es que 12.000 personas se han quedado ya sin electricidad en sus hogares y muchos desplazamientos en tren y en avión han tenido que ser cancelados por el mal temporal.
Un portavoz de la Agencia Británica de Medio Ambiente declaró que las zonas que corren mas peligro son el Canal de Bristol, Severn Estuary y la costa de Somerset. Como dato positivo, indicó que las costas del sureste del país han experimentado mejoras.
La cadena de televisión BBC ha anunciado en su website a instancias del Gobierno que la población se mantenga atenta porque los fuertes vientos pueden facilitar las inundaciones. Pese a que el tiempo está mejorando en las últimas horas, se teme que las inundaciones se vayan sucediendo.
La Agencia Meteorológica británica ha emitido 86 advertencias por inundaciones en Inglaterra y Gales y ha informado de "más lluvias intensas y fuertes vientos" en muchas zonas del país durante el sábado y el domingo.