Cinco policías forman una cadena humana para rescatar a un hombre que cayó al río Henares con su coche evitando que fuera arrastrado por la fuerte corriente del río
Madrid, (EUROPA PRESS).- Un total de cinco agentes de Policía Nacional han formado una cadena humana para rescatar a un hombre que había caído con su coche al río Henares desde una altura de 15 metros, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas de este martes, cuando un vehículo que circulaba por el Puente Zulema, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, se salía de la calzada, caía al río y quedaba volcado, parcialmente sumergido.
Así se lo encontraron los agentes, que habían acudido a este punto alertados por la Sala del 091 de la comisaría de Alcalá de Henares, que avisaba del accidente. Una vez llegados al punto del accidente, varios testigos alertaron a la Policía de la localización del vehículo.
Para el rescate de los ocupantes del coche que pudieran haber quedado atrapados en el auto, los agentes decidieron entrar en el río, para lo cual formaron una cadena humana sujetándose por los brazos y así evitar ser arrastrados por la fuerte corriente.
Zona de pendiente y sin luz
La maniobra fue aun más complicada al encontrarse en una zona de difícil acceso por encontrarse en una pendiente pronunciada y con total ausencia de luz, según la Jefatura.
Los agentes lograron alcanzar el coche accidentado, donde encontraron al conductor en estado inconsciente y con parte de la cabeza bajo el agua. Tras abrir la puerta, liberaron el cinturón de seguridad y sacaron a la víctima, comprobando que no había nadie más en el interior.
Una vez fuera del río, los agentes consiguieron que el conductor recuperase la conciencia, le auxiliaron y facilitaron prendas de abrigo hasta la llegada de los servicios médicos. El rescate fue realizado por agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares.