■Sitúan observadores sobre las orillas del río para tratar de comprobar con un muñeco el recorrido que pudiera haber realizado el cuerpo de D. T. S.
■El desaparecido tiene 24 años, es residente en Ciudad Rodrigo e hijo de los propietarios de un conocido bar en la Plaza Mayor. EL SANATORIO.
■Patrullas del GEAS de la Guardia Civil recorren con lanchas las orillas del Duero
Después de casi 20 horas de intensa búsqueda, el joven que ayer jueves se precipitaba al río Uces, en la vertiente del término municipal de Masueco de la Ribera, en el conocido paraje del Pozo de los Humos, continúa desaparecido. El fuerte dispositivo de búsqueda aún no ha logrado resultados que determinen el lugar en el que se encuentra D. T. S., un varón de 24 años de edad y residente en Ciudad Rodrigo, hijo, además, de los propietarios del bar El Sanatorio, establecimiento muy popular en miróbriga.
Tras suspender la búsqueda con la llegada de la noche, a primera hora de esta mañana se reanudaban las labores en el Pozo de los Humos para intentar localizar al joven, acciones en las que intervienen el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, que ha desplazado el helicóptero de salvamento de Protección Civil y siete rescatadores, además de una veintena de bomberos de la Diputación de Salamanca procedentes de los parques de Lumbrales y Villares de la Reina y Guardia Civil. También, el Instituto armado ha enviado a varias unidades del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) que buscan con lanchas a lo largo de las orillas del Duero tras acceder al río por la playa del Rostro, en la localidad de Corporario (Aldeadávila de la Ribera).
Ante lo infructuoso de la búsqueda, cuando son las 14 horas el operativo desplazado hasta el Pozo de los Humos organiza un simulacro, una recreación de los hechos, para tratar de determinar el recorrido del cuerpo de D. T. S. desde que se precipitó al río junto al mirador que se sitúa en la vertiente del término municipal de Masueco.
En estos momentos, el helicóptero de los Servicios de Rescate posiciona distintos efectivos junto al cauce del río Uces para comprobar la trayectoria que pudiera haber realizado el cuerpo del joven, para lo que se arrojará un muñeco en el lugar donde sucedió el accidente.
Varios de los familiares del joven se desplazaron ayer hasta los lugares de reconocimiento y, tras el desgraciado accidente están siendo atendidos por psicológos.
Hay que recordar que D. T. S. se encontraba junto a su novia y una amiga de ambos visitando el Pozo de los Humos sobre las 19:10 horas de ayer jueves, momento en el que el joven se precipito al vacío sin que por el momento se conozcan las causas, aunque algunas fuentes apuntan a un resbalón cuando trataba de sacar una fotografía sobre una lastra situada junto al mirador que se ubica en la vertiente de Masueco de la Ribera en este paraje asentado sobre el río Uces, afluente del Duero y donde desemboca unos cientos de metros aguas abajo.