En la localidad de Medecine Hat se decretó el estado de emergencia, luego que el río Bow en Calgary, Alberta (Canadá) se desbordara. Foto: AFP
Las autoridades de Medicine Hat, la sexta ciudad de la provincia de Alberta, al oeste de Canadá, ordenaron la evacuación de los edificios situados en zonas inundables, al día siguiente de unas inundaciones que dejaron tres muertos en Calgary, dijeron este domingo fuentes oficiales.
Cerca de 10 000 habitantes comenzaron a dejar sus viviendas el domingo de mañana desde las 10:00 locales (14:00 GMT) , tras un llamado de las autoridades de Medecine Hat, una localidad de 60 000 habitantes, donde se decretó el estado de emergencia, al igual que en otros veinte municipios de la provincia.
Se prohibió el acceso a una zona de varios km cuadrados situada en un meandro del río Saskatchewan, con excepción de la Policía y los servicios de socorro.
Estas nuevas evacuaciones tienen lugar cuando el alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, anunció este domingo que 65 000 personas habían sido autorizadas a regresar a sus viviendas sobre un total de 100 000 evacuados el sábado.
El estado de emergencia, sin embargo, se mantiene en una decena de municipios de la provincia.