Treinta pasajeros lograron salir con vida del lago, mientras que los equipos de rescate trataban de localizar a primera hora de la tarde a las 12 personas que aún se encuentran desaparecidas.
Al menos ocho personas murieron este martes después de que un autobús escolar con cincuenta pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes, se precipitara en un lago en el estado meridional indio de Karnataka, informó el canal local NDTV.
El accidente tuvo lugar hacia las 10 de la mañana hora local (04.30 GMT) en el distrito de Hassan, cuando el vehículo cayó al lago Vishwa Samudra, a unos 200 kilómetros de la capital estatal, Bangalore.
Treinta pasajeros lograron salir con vida del lago, mientras que los equipos de rescate trataban de localizar a primera hora de la tarde a las 12 personas que aún se encuentran desaparecidas, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.
Unas 125.000 personas mueren al año en la India en accidentes de tráfico y, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el país con mayor número de muertos en las carreteras.
Los accidentes en la India son causados, en la mayoría de los casos, por la mala conducción, el mal estado de los vehículos y las carreteras y la deficiente señalización.
EFE