Rusia reforzará el sistema de seguridad y protección de la población en el Lejano Oriente
1 septiembre, 2013
Rusia reforzará el sistema de seguridad y protección de la población en el Lejano Oriente ruso, informó este sábado la portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, Irina Rossius.
“En el marco del sistema público generalizado para prevenir situaciones de emergencia y eliminar sus consecuencias ya se está formando una infraestructura de protección y está previsto reforzar la seguridad de la población de la región”, comunicó Rossius.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia junto con otras autoridades federales sigue implicado en una operación de rescate de gran escala en el Lejano Oriente.
“Estamos reconstruyendo las infraestructuras, carreteras y viviendas. Poco a poco el Lejano Oriente está volviendo a la normalidad”, dijo Rossius.
Según Rossius, las autoridades rusas están estudiando la posibilidad de asignar 12 millones de rublos adicionales para ayudar a las víctimas.
Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recalcó que las infraestructuras energéticas y los servicios comunales deben ser reconstruidas lo más pronto posible a fin de que estén listos antes de la llegada del invierno.
Las riadas que están azotando el Lejano Oriente ruso desde hace un mes afectaron a más de 50.000 personas y causaron daños materiales que podrían exceder los 900 millones de dólares. Más de 8.500 personas fueron evacuadas.
Actualmente, en la operación de rescate en el Lejano Oriente ruso participan más de 45.200 efectivos y 7.300 equipos.
Mientras tanto, según los servicios meteorológicos, el nivel del río Amur que este sábado se situó en 790 centímetros, podría llegar a 830 el próximo 5 de septiembre.
Fuente: Sp.Rian