El hallazgo podría ayudar a resolver dos casos de desapariciones de los años 60 y 70.
La policía de carretera de Oklahoma ha encontrado por casualidad seis esqueletos humanos en el interior de dos coches en el fondo de un lago. Los restos permanecían ahí desde hace 40 años cuando desaparecieron. Las autoridades esperan resolver dos casos de desapariciones ocurridas en los años 60 y 70 respectivamente.
Los agente de la Patrulla de carreteras probaban una nueva herramienta de rastreo en el lago Foss cuando encontró los dos coches, uno 1969 con tres esqueletos en el interior.
La policía cree que estos restos que podrían corresponderse con tres adolescentes de 16 y 18 años, que desaparecieron el 20 de noviembre 1970 cuando iban a ver un partido de fútbol.
Uno de los jóvenes desaparecidos se había comprado un vehículo similar al encontrado seis día antes de la última vez que se le vio. Los tres adolescentes dijeron que iban a un partido de fútbol, pero en el maletero fueron encontradas varias escopetas de caza.
Gracias al sonar fueron descubierto también otros tres esqueletos dentro de un viejo chevrolet del 50, que no han sido identificados.
Las autoridades especulan que los seis cuerpos encontrados en los coches están relacionados con dos desapariciones que tuvieron lugar en los años 1960 y 1970 y que ahora espera aclarar.
La policía espera identificar en breve los restos para informar a los familiares, según ha publicado l a cadena televisiva NBCNews.
Después del hallazgo de los coches con el sonar, la policía organizó una inmersión para sacar los vehículos y los esqueletos que se encontraron en el interior la pasada semana.
Los restos fueron entregados a la oficina del médico forense que espera utilizar el ADN de los familiares sobrevivientes de identificar los esqueletos.
La policía cree que el descubrimiento puede ofrecer alivio a las familias que se han preguntado durante décadas dónde estaba su ser querido.
ELMUNDO.es |
Actualizado miércoles 18/09/2013 13:11 horas Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El hallazgo de dos coches de más de 40 años de antigüedad ha destapado el misterio en el Lago Foss de Oklahoma. Dentro de esta zona remota y poco poblada, se han encontrado seis cadáveres que podrían permitir resolver algunos casos no resuelto que llevan años en los archivos de las autoridades locales, según informa la cadena estadounidense NBC.
Los funcionarios de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma encontraron los coches, cubiertos de barro, al probar nuevos equipos de sónar durante un ejercicio de entrenamiento en el condado de Custer. Se trata de un Chevrolet Camaro azul del 69 y otro vehículo de los años 50.
Loa agentes han identificado ya a uno de los tres cuerpos hallados dentro del Camaro, pero no se va a facilitar ningún detalle hasta que no se haya informado a los familiares, según la Oficina del Sheriff y la Estatal de Investigación.
Trooper George Hoyle, quien conducía el barco que encontró los vehículos, explicó al 'Daily News' que los dos coches estaban uno al lado del otro a unos 12 pies de agua y se ubicaron el pasado 10 de septiembre.
"En la primera pasada, encontramos los dos coches", dijo Hoyle. Pero los oficiales no estaban al tanto de los restos, y los coches se dejaron en el fondo del lago hasta ayer martes.
El Chevrolet Camaro se asocia con la desaparición de tres estudiantes de la High School Sayre: Jimmy Allen Williams, de 16 años; Thomas Michael Rios, de 18; y Leah Gail Johnson, también de 18.
Fueron vistos por última vez el 20 de noviembre de 1970, en el coche de Jimmy - un azul Camaro del 1969, que nunca fue encontrado, según el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas.
El segundo vehículo parece estar relacionado con la desaparición de una pareja vista por última vez en Canuto, a unos 10 kilómetros al sur del lago, en la década de 1960.