Pasadas las 18.30 de este sábado, fue hallado el cuerpo del remisero, Carlos Maturano, que estaba desaparecido desde la madrugada del viernes cuando su vehículo fue arrastrado por una fuerte correntada del río Guanusacate, en Jesús María.
La Policía confirmó la noticia y explicó que el cadáver de Maturana, de 63 años, estaba a 10 kilómetros del lugar donde se encontró el vehículo y a 8 kilómetros del Puente Centenario, lugar donde se produjo el accidente.
La zona donde se encontró el cadáver se denomina Paraje Estancia San Javier.
El trabajador se encontraba boca abajo en medio del lodo y fuera del cauce del río, en un ámbito poblado de cañaverales.
El hallazgo se produjo minutos antes de cerrar ayer el operativo de búsqueda, del que participaron Bomberos voluntarios, el GES y la División Canes de la Policía de Córdoba.
Tras dar aviso a la Fiscalía interviniente se dispuso que el cuerpo de Maturano sea remitido al Hospital de Jesús María donde se le practicará la autopsia.
Maturano desapareció en la madrugada del viernes último en momentos en que circulaba por un tramo del Puente Centenario y cayó al río al no advertir que -un rato antes- gran parte de la estructura se había derrumbado al ceder los pilotes que lo sostenían.
El automóvil había sido encontrado en la mañana de esa jornada, a poco más de 2 kilómetros del destruido puente.