Dos buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han rescatado del pantano de Irueña los cuerpos sin vida del matrimonio septuagenario desaparecido desde el lunes, 23 de junio, en el pueblo salmantino de Robleda .
Las inmersiones comenzaron a las diez de la mañana de hoy y en apenas media hora los buzos localizaron el coche y los dos cuerpos sin vida del matrimonio, según fuentes del Instituto Armado.
En las labores de rescate también ha participado una dotación de subacuática del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo.
El vehículo, un Renault Laguna, se precipitó al pantano desde una pista forestal que acaba en el propio embalse.
En el día de ayer, la Guardia Civil tenía como principal hipótesis que el matrimonio desaparecido estuviera en dicha zona.
Los buzos, una vez que localizaron al matrimonio en el interior del vehículo, a unos cinco metros de la orilla, rescataron los cuerpos sin vida sobre las 10.45 horas.
De momento, se desconocen las causas por las que se precipitaron al pantano, aunque fuentes de la investigación han explicado a www.enciudadrodrigo.com que el turismo se habría precipitado al pantano de forma muy brusca, de ahí que el coche no se pudiera ver desde la orilla, ya que la pista forestal que acaba en la presa tiene una pendiente muy pronunciada
Los fallecidos son Felisa García y Ángel Lozano, de 72 y 76 años de edad, respectivamente.
Ambos son naturales de Robleda, aunque han vivido en Valladolid hasta que se jubilaron.
En Robleda solían acudir varias veces al día al huerto que tenían en el pueblo y que era su mayor entretenimiento.