Una mujer de 56 años ha muerto como consecuencia de un infarto que sufrió al verse arrastrada por el agua en Santa Cruz de Tenerife, en donde las fuertes lluvias han causado inundaciones y escorrentías en algunas calles de la ciudad.
Como consecuencia de la escorrentía, la mujer y su marido cayeron a la vía pública, en la Avenida de Venezuela, y quedaron atrapados bajo un vehículo estacionado en la zona, informó la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. La mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser recuperada.
La gran tromba de agua ha caído esta mañana en el área metropolitana de Tenerife ocasionando inundaciones en algunas calles, como la Avenida de Venezuela, y numerosos vehículos han quedado cubiertos por el agua.
Las fuertes lluvias que han caído en las islas occidentales de Canarias han dejado desde las 00.00 horas hasta el mediodía 136,4 litros por metro cuadrado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la zona más afectada.
El centro coordinador de emergencias 112 recomienda a la población que en la medida de lo posible no salgan de sus casas mientras se mantenga la situación de alerta meteorológica. Las previsiones indican que el frente de lluvias, que mantiene en situación de alerta las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, se aleje a partir de esta tarde.
Carreteras cortadas, desprendimientos, cortes de luz e inundaciones en edificios son algunas de las incidencias reportadas. Las autoridades han recomendado a los vecinos que eviten desplazamientos. Las zonas más afectadas son las de La Laguna y Santa Cruz, donde se ha suspendido el transporte urbano. El 112 ha atendido más de 500 llamadas a lo largo de la mañana por inundaciones de garajes, sótanos y plantas bajas. La alerta naranja se mantiene en toda la isla hasta esta noche.
Las líneas de autobús se mantienen suspendidas y hay numerosas carreteras cortadas y con desprendimientos, por lo que las autoridades recomiendan no circular salvo casos de necesidad.
Además de los 136,4 litros por metro cuadrado en Santa Cruz de Tenerife, los registros de la Agencia Estatal de Meteorología indican que en Güímar, al sur de Tenerife, se midieron 78,8 litros, en San Sebastián de La Gomera 74,1, en el Aeropuerto Tenerife Norte 57,8 y en Izaña 49,6 litros.
La situación de alerta no implica por el momento la suspensión de clases en los colegios.
Los bomberos rescatan a tres personas de una cueva del Barranco de Santos
Efectivos de Bomberos de Tenerife han rescatado a tres personas de una cueva del Barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife, en donde habían quedado aisladas por el agua que corría por el cauce como consecuencia de las fuertes lluvias.
Los bomberos están procediendo a rastrear todo el cauce del barranco por si hubiera más personas en apuros, informó el centro coordinador de emergencias 112.