Una cabo de Infantería de Marina se lanza al agua y evita que se hunda el vehículo de un brigada que ha caído al mar al no poner bien el freno de mano
09.09.2014 | 20:01
A. T. La mañana de trabajo en el Arsenal Militar de Cartagena ha comenzado hoy de forma distinta. Y es que en torno a las ocho, un coche aparcado junto al cantil del muelle ha caído al agua y ha avanzado hacia el centro de la dársena ante la atónita mirada de militares y civiles que seguían la escena.
Una valiente cabo de Infantería de Marina no se lo ha pensado dos veces y se ha lanzado al rescate del coche. Ha cogido un cabo y ha nadado hacia el turismo, cuya rueda trasera ha rodeado con la cuerda. Esta maniobra, que ha sorprendido a los muchos hombres que contemplaban lo que ocurría, ha permitido tirar del cabo para acercar el coche al cantil del muelle. Después, operarios del Arsenal lo han sacado totalmente del agua con un 'toro', una grúa preparada para estas labores.
El coche pertenece a un brigada de la oficina de información del centro militar que, al parecer, no ha puesto bien el freno de mano y, como la zona tiene una ligera pendiente, el vehículo ha avanzado hacia la dársena hasta sumergirse en ella. La parte delantera del turismo ha quedado bastante dañada, pero nadie ha resultado herido.