Lluvias torrenciales combinadas con el derretimiento de nieve han causado devastadoras inundaciones en el centro de Noruega, donde el agua ha arrastrado casas y autos, además de causar deslaves. Una persona resultó herida en las inundaciones, pero por el momento no quedaba claro si su condición era grave.
El portavoz de la oficina de protección civil Morten Harangen dijo que la región norte del país también ha sido afectada, pero se debe más a las altas temperaturas que han acelerado el derretimiento de nieve de las montañas.
Harangen dijo que entre 100 y 200 personas han sido evacuadas hasta el momento .
helsinki - partes del sur de Noruega están bajo el agua Despues de fuertes lluvias azotaron la región durante el fin de semana causando inundaciones, daños en propiedad y cierre carreteras. Iris Straume desde el Instituto Meteorológico Noruego, dice funcionarios vació 100 viviendas en el suroeste de la ciudad de Eigersund y un puente se derrumbó cerca de Kristiansand, en el extremo sur del país escandinavo.No hubo informes de muertes o lesiones graves. Fue la peor tormenta en 150 años, Straume, dijo el lunes, añadiendo que el mal tiempo había pasado, fue la segunda tormenta en una semana para golpear el sur de Escandinavia tras el fin de semana anterior, el clima extremo que dañaron edificios y derribó árboles en el sur de Suecia y Dinamarca, cancelando los trenes y como había llegado hasta los vientos de 130 kilómetros por hora By: Associated Press
< 2015-12-07 16:37 GMT < mundo