Pudieron abandonar el vehículo antes de que se sumergiera en la zona del aparcamiento frente a San Saturio / El turismo fue rescatado durante la mañana de ayer, DÍA 20, por una grúa
Una estampa entre alarmista y curiosa la registrada durante el mediodía de ayer en las aguas del río Duero a su paso por la capital soriana. Una grúa izaba un turismo, un SEAT Córdoba de finales de la década de los 90, en la zona del aparcamiento frente a San Saturio y de la antigua fábrica de grasas. Afortunadamente no había que lamentar ninguna víctima personal, ni siquiera heridos. Según fuentes del Ayuntamiento de Soria, tres jóvenes resultaron ilesos durante la jornada del pasado sábado ya que pudieron salir del turismo antes de que éste se sumergiera en las aguas del Duero.
Según las mismas fuentes, el suceso ocurrió en torno a las 22.50 horas y se produjo por una distracción al volante de uno de los jóvenes al girar y subirse a la acera y dar marcha atrás. Un conductor de otro vehículo que se encontraba estacionado en el mismo aparcamiento pudo certificar este relato.
La retirada del vehículo fue posible mediante una grúa pero con la colaboración de los bomberos de Soria para poder desarrollarse los trabajos sin mayores incidencias. Sin embargo, y tal y como suceden en este tipo de casos, se han abierto las diligencias habituales y correspondientes a este tipo de incidencias.
Posteriormente, siempre según el Consistorio soriano, se remitirán a servicios técnicos por si se precisa una tasación por daños al romperse en la caída la valla que separa la zona del aparcamiento de la propia margen del río Duero.