Inundaciones afectan a 8 municipios de Chihuahua, 10 de Durango y tres de Nayarit
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2008.-La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó las declaratorias de emergencia para ocho municipios de Chihuahua, 10 de Durango y tres de Nayarit que resultaron afectados por lluvias e inundaciones ocurridas en agosto.
Los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación explican que en Chihuahua la inundación atípica ocasionada por las tormentas intensas que cayeron del 29 al 31 de agosto provocaron daños en Aldama, Camargo, Coyame del Sotol, Julimes, La Cruz, Ojinaga, San Francisco de Conchos y Saucillo.
En Durango, la ocurrencia de lluvias atípicas los días 14, 19, 23, 28 y 30 de agosto, y 4 de septiembre, así como la inundación del 29 de agosto, afectaron Poanas, Súchil, Pueblo Nuevo, Pánuco de Coronado, Santiago Papasquiaro, Ocampo, Nombre de Dios, Canatlán, Durango y San Juan del Río.
Mientras que en Nayarit declararon en emergencia a Tuxpan, Santiago Ixcuintla y San Blas por la ocurrencia de inundaciones atípicas del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2008.
La Dirección General de Protección Civil de la Segob explicó que con esas declaratorias los municipios antes mencionados tendrán acceso a los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En tanto, dio a conocer los avisos de Término de Emergencia en 11 municipios de San Luis Potosí y en 12 de Tamaulipas, que enfrentaron daños por la ocurrencia de lluvias atípicas en julio pasado.
Por: Agencia , fuente: NOTIMEX