Nueve personas murieron y seis se encuentran desaparecidas debido al fuerte temporal de lluvia que azota el norte de Italia, en especial la región de Liguria, que ha causado además importantes daños materiales y obligado a detener el tráfico ferroviario en la zona y a cortar carreteras y autopistas.
Siete de esas víctimas mortales fallecieron, según fuentes de Protección Civil, en la provincia de La Spezia, en las localidades de Borghetto Vara y Monterosso, en la zona turística llamada Le Cinque Terre (Las Cinco Tierras). Los otros dos fallecidos son vecinos de la localidad de Aulla, en la provincia de Massa Carrara.
Las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, que cayeron en las últimas horas causaron asimismo caídas de puentes y del tendido eléctrico, que dejó incomunicado a varias localidades.
El agua obligó a cerrar al tráfico en numerosas carreteras de la zona y varias autopistas. El tráfico ferroviario ha estado interrumpido, aunque a primera hora de la tarde fue restablecido.
Las tormentas destruyeron numerosas viviendas y cultivos y las autoridades regionales pidieron al Gobierno que declare el estado de calamidad.