En el barrio de Jaizubia, entre Irun y Hondarribia, la regata también se ha desbordado y ha inundado numerosas huertas, el club de golf y ha dejado una casa aislada, según los bomberos de Gipuzkoa.
En diversos puntos del territorio guipuzcoano los bomberos han realizado numerosas salidas sobre todo para realizar achiques de agua en garajes y bajos, incidencias que se han multiplicado en la cuenca del río Oria.
En Zizurkil, por ejemplo, los bomberos han trasladado a sus domicilios a personas que se encontraban en el centro de día Fraisoro, ya que los accesos están impracticables.
La N-634, cortada entre Zarautz y Getaria
Las lluvias han provocado también desprendimientos y el corte de la carretera N-634 entre Zarautz y Getaria, entre otros puntos con problemas en la red de carreteras guipuzcoana.
Diez estaciones superan los 100 litros por metro cuadrado
Diez estaciones meteorológicas de Gipuzkoa superan ya los 100 litros por metro cuadrado acumulados en lo que va de jornada de domingo, según los datos ofrecidos por Euskalmet.
La estación de Añarbe ha recogido entre ayer y hasta las 15.00 de hoy un total de 209 litros por metro cuadrado, lo que supone el 86% de las precipitaciones de todo un mes de noviembre medio.
La máxima precipitación acumulada hoy se ha registrado en las localidades de Belauntza (81,2 litros por metro cuadrado), Berastegi (74,5 litros), Bidania (67,7 litros) y Añarbe (67,2).