Es el balance por las lluvias que cayeron los últimos cuatro días sobre la isla de Kyushu, ubicada en el suroeste de Japón. Además, las precipitaciones obligaron a desalojar a 250.000 personas, la mayoría en Fukuoka.
El número de muertos aumentó después de que las prefecturas de Kumamoto, Oita y Fukuoka confirmaran el deceso de cuatro personas, entre ellas un hombre de 70 años de edad que murió sepultado por un desprendimiento de tierra.
La prefectura más afectada por las precipitaciones es la de Kumamoto, con 21 muertos y cuatro desaparecidos, mientras que en Fukuoka se registraron tres muertes y una desaparición y en Oita dos muertes y una desaparición, según despacho de Europa Press.
Las precipitaciones obligaron a desalojar a 250.000 personas por riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra, la mayoría en Fukuoka.
La Agencia Meteorológica nipona informó que entre el miércoles y el sábado cayeron más de 100 mililitros de agua de lluvia por hora en la mayoría de las localidades de Kyushu, lo que supone una situación excepcional.
Por su parte, en la ciudad de Aso, ubicada en Kumamoto, cayeron más de 800 mililitros por hora, mientras que en otras ciudades de Fukuoka y Oita se registraron unos 650 mililitros por hora, según informa la cadena japonesa NHK.
El organismo meteorológico advirtió a los dos gobiernos locales que las lluvias torrenciales continuarán en los próximos días.