NO TODOS LOS TEMAS RELATIVOS AL AGUA SON DE SINIESTROS.
LA ESPAÑOLA MIREIA BELMONTE NOS TRAJO UNA MEDALLA DE PLATA PARA ESPAÑA EN 200 METROS MARIPOSA .La nadadora consiguió la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Londres. La española acabó segunda con un tiempo de 2:05.25, record de España, solo por detrás de la china Liuyang Jiao.
[ + ] [ - ]
La nadadora española Mireia Belmonte se ha adjudicado una medalla de plata en la prueba de los 200 metros mariposa, disputada este miércoles en el Centro Acuático de Londres, después de una espectacular carrera que fue liderando hasta que la china Liuyang Jiao le arrebató el oro en la recta final.
Las finalistas chinas se postulaban como máximas favoritas para una prueba en la que Belmonte mantenía pocas esperanzas dado el gran nivel de las aspirantes. Sin embargo, la de Badalona arriesgó desde el primer momento para entrar a formar parte de la historia en la segunda final que disputa en estos Juegos tras el fiasco en los 400 estilos.
Mireia salió rapidísimo y, tras situarse en segundo lugar por detrás de la china, en seguida tomó los mandos de una carrera que lideró con autoridad. Con la medalla prácticamente asegurada, el metal cambió de color en la recta final de la carrera, cuando Jiao, con un rapidísimo 'sprint' final, desbancó a Belmonte de la primera posición. Además de colgarse la primera medalla para España, la nadadora ha conseguido batir el récord de España al firmar un tiempo de 2:05:25. Para lograr el oro, la china alcanzó un crono de 2:04:06, mientras que la japonesa Natsumi Hoshi se hizo con un tiempo de 2:05:48 para colgarse la medalla de bronce.
De esta forma, Mireia ha conseguido la quinta medalla en natación en la historia de España en unos Juegos Olímpicos. Belmonte releva así a Nina Zhivanevskaya, bronce en Sidney 200, y anteriormente a Martín López-Zubero, que se colgó el oro en Barcelona '92, en los 200 espalda. Más atrás quedan los bronces de Sergio López, en Seul '88, y del hermano mayor de López Zubero, David, que en los 80', salió de Moscú con la dulzura del podio como botín.