Piruetas sobre CUATRO CABEZAS , hechas por las Sirenas que tienen DOS CABEZAS , Belleza física y espiritual , Capacidad de sacrificio y esfuerzo y unos Pulmones de ORO y Corazón de Diamante. Lo mismo para el resto de los participantes de ESPAÑA
El equipo español de natación sincronizada ha conseguido una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las españolas hicieron una actuación brillante, en la que lograron sorprender con su puesta en escena.
La final de rutina libre estuvo compuesta de los ocho equipos que consiguieron la mejor puntuación en la prueba de rutina técnica ejecutada en la tarde del pasado jueves. En primer lugar, hicieron su puesta en escena los cuatro equipos que consiguieron peor puntuación en la jornada anterior. En último lugar, mostraron su coreografía los cuatro “mejores”.
Empezó la ronda el equipo anfitrión, Gran Bretaña. Con música del compositor italiano Silvio Amato, lograron hacer un excelente ejercicio lleno de matices, y muy bueno en las acrobacias. Con una puntuación de 88.140, y un global de 175.440, se hicieron con el sexto lugar.
Las japonesas fueron las segundas en aparecer en escena. Una coreografía con movimientos y figuras muy originales, y un final muy potente, logrados con música japonesa. Puntuación de 93.830, con un total de 187.630. Quinta posición para Japón.
Australia, que terminó en octava posición, presentó un ejercicio acompañado por la música del grupo de hard rock australiano AC/DC. Puntuación de 77.430 para las australianas, con un total de 154.930.
Egipto mostró un ejercicio muy interpretativo, al que acompañaron con unos bañadores de calaveras. Séptima posición para las egipcias, con una puntuación de 78.360, y un total de 155.960.
Canadá abrió el grupo de los cuatro “mejores” equipos. Presentó un ejercicio homenaje al Circo del Sol, con pequeñas muestras de los mejores números de la compañía; el cual prepararon con gimnastas acrobáticos. Hicieron un ejercicio muy creativo, con bañador y casquetes muy llamativos. Los jueces les puntuaron con 95.230, y un total de 189.630. Mejoraron en casi un punto la actuación del jueves, y les valió para conseguir el cuarto puesto en la clasificación.
Las siguientes en aparecer en escena fueron las sirenas españolas. Se mostraron radiantes, con una imagen muy diferente. Mencionar que tuvieron que cortarse el pelo para poder adaptarse el casquete. Su tema era “El océano”, obra del compositor Salvador Niebla. El traje de baño simulaba las escamas de un
Equipo español, durante su ejercicio. Foto: EFE
pez plateado. Hicieron un espectacular y original ejercicio, en el que fueron ovacionadas durante toda la actuación por el público asistente al Centro Acuático de Londres. Se vivieron momentos de tensión durante la votación de los jueces, pues éstos tardaron algo más de lo habitual en hacer pública la puntuación. Al final, tercer puesto para las españolas, con una puntuación de 96.920, y un total de 193.120.
Rusia no defraudó. Consiguió el oro en un ejercicio con mucha fuerza, con acrobacias de mucha altura; al que acompañó con las piezas musicales “Guerra” y “Paso”. Logró una puntuación de 98.930, casi rozando la perfección, con un total de 197.030. Anastasia Davydova, la nadadora más laureada de la historia olímpica de la sincronizada, logró en Londres su quinta medalla, entre dúo y equipo.
Con la aparición de China en último lugar, la emoción se mantuvo hasta el final. Interpretaron un brillante ejercicio titulado “‘Butterfly” (Mariposa), que acompañaron de transiciones muy lentas y muchos movimientos de brazos y piernas. Su puntuación de 97.010, con un total de 194.010, le dieron la merecida medalla de plata.
El equipo español de sincronizada ha conseguido en estos Juegos Olímpicos dos medallas: la de plata lograda por el dúo, y la de bronce del ejercicio por equipos. Andrea Fuentes, con tres medallas de plata y una de bronce, se convierte en una de las deportistas españolas con más medallas olímpicas.
Topics:bronce, español, Juegos, Juegos Olímpicos, Londres, medalla, natación