El huracán Sandy se dirige ahora a Las Bahamas y Florida después de dejar al menos 21 muertos a su paso por Cuba, Haití y Jamaica. Santiago de Cuba es una de las zonas más afectadas por los fuertes vientos y la lluvia. Ha sido el huracán más devastador para la isla de los últimos 7 años
En estos momentos se dirige hacia Bahamas y podría llegar a tocar algunos puntos del sur de Florida.
El número de personas fallecidas por el paso del huracán 'Sandy' en Cuba asciende a 11, según informó en el día de ayer la televisión estatal, citando un balance preliminar de Defensa Civil.
Del todal de fallecidos, nueve han muerto en la provincia de Santiago de Cuba y dos en la de Guantánamo, con edades comprendidas entre los cuatro meses y los 84 años.
En cuanto a las causas, cuatro de los fallecimientos se han producido por el derrumbe de la vivienda de las víctimas y dos por la caída de árboles, mientras que los motivos de los restantes aún se están investigando.
No obstante, el balance de víctimas todavía podría aumentar, ya que los facilitados hasta ahora son datos preliminares recabados por los consejos provinciales de Defensa Civil.
Los decesos cubanos se suman a los nueve haitianos, ocurridos en los departamentos de Sur y Oeste, y al jamaicano, ocurrido en Kingston, con lo que ascienden a 21 los fallecidos a causa del temporal en la región caribeña.
El paso de 'Sandy' por las cálidas aguas del Caribe lo ha fortalecido, por lo que ha pasado a ser un huracán de categoría dos que en estos momentos se dirige hacia Bahamas y que podría llegar a tocar algunos puntos del sur de Florida, en Estados Unidos.